jueves. 08.05.2025
La presunta víctima, que abandonó la cola del local La Fábrica de Arrecife para buscar su coche, asegura que uno de los policías le amenazó y roció sus ojos con un spray, para agredirle posteriormente desde el suelo

Denuncia a la Policía Local de Arrecife por una presunta paliza en los alrededores de la calle José Antonio

Felipe Brito Cañada asegura que tres de los cinco agentes que le siguieron y agredieron el pasado sábado le conocían, aunque descarta que se tratara de un ajuste de cuentas

Felipe Brito Cañada, un vecino de Tahíche, interpuso el pasado domingo en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía una denuncia en la que, junto a un parte de lesiones, asegura haber sido víctima este pasado fin de semana de una “brutal agresión, de un gran abuso, a manos de cinco agentes de la Policía Local de Arrecife”.

Según el relato de la propia víctima, los hechos sucedieron el pasado domingo de madrugada, entre las calles José Antonio y La Porra de Arrecife.

Al parecer, sobre las 02:30 horas se disponía a entrar en el pub La Fábrica de la calle José Antonio. Sin embargo, al no serle permitida la entrada, asegura que se marchó sin más en busca de su coche.

Fue en ese instante cuando, según su versión de los hechos, cinco agentes de la Policía Local de Arrecife, que prestaban servicio en la zona de manera preventiva, “guiados por el agente Q.", le identificaron y comenzaron a seguirle.

Al llegar a la altura de la calle La Porra, el denunciante recuerda cómo uno de los policías le gritó por su nombre. “Felipe Brito Cañada, te vamos a empapelar”, a lo que el supuesto agredido respondió algo así como “dime eso cuando no lleves placa encima”.

A pesar de que conoce el apellido de uno de los agentes y de que asegura que éste tambén le conocía a él, sin embargo el denunciante niega tajantemente que tras este asunto hubiera pendiente un ajuste de cuentas.

Una vez que la presunta víctima alcanzó su vehículo, estacionado en la misma calle La Porra, asegura que uno de los agentes se dirigió hacia él bruscamente y, sin tiempo para reaccionar, le roció los ojos con un spray, y “dejándome ciego me lincharon”. Según el denunciante, este tipo de spray casi ni se usa, salvo en situaciones de extrema peligrosidad. Al caer al suelo, dice que fue golpeado duramente por tres de los cinco agentes presentes, mientras el resto vigilaba procurando que nadie viera lo que ocurría. La víctima asegura que lo peor fue que le dejaran en el suelo y, sin más, abandonaran el lugar. De hecho, este vecino insiste en que en la denuncia formulada ante la Policía Nacional ha aportado bastantes rasgos sobre la descripción de los efectivos policiales que presuntamente le agredieron.

Transcurrida la “bestial paliza”, tal y como él la describe, asegura que se arrastró como pudo hasta el bar “Drive” de la misma zona de ocio, donde el encargado del local, a quien al parecer conocía, le auxilió y trasladó hasta el Hospital General de Lanzarote.

Allí tuvo que ser tratado de varias heridas y contusiones, recibiendo el alta el domingo por la tarde y presentando el parte de lesiones pertinente en Comisaría.

La Policía niega los hechos

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Arrecife, Lasso Tabares, explicó tras conocer los hechos que no le constaba ningún tipo de irregularidad por parte de sus agentes durante el pasado fin de semana. Así, aseguró que ésta fue otra de las actuaciones que sus hombres tuvieron durante el pasado sábado noche en la calle José Antonio e inmediaciones, junto a un par de servicios más.

De momento, Felipe tuvo que ser reingresado este domingo por la noche en el Hospital tras sufrir un desmayo por el grave estado de ansiedad, nerviosismo e impotencia que sufre, y del que ya parece medio recuperado.

Este vecino asegura que todo lo que espera es que se haga justicia, y por eso pide ahora respuestas por parte de la Policía Local de Arrecife, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Administración de Justicia, pues dice que “este tipo de abusos por parte de quienes no merecen ni llevar tal uniforme no es normal, y le puede pasar a cualquiera”.

Denuncia a la Policía Local de Arrecife por una presunta paliza en los alrededores de...
Comentarios