Un inmigrante de origen magrebí resultó herido este viernes por la mañana al caerse tras derrumbarse un falso techo del centro de inmigrantes Udjama, que Cruz Roja tiene en Miller Bajo, en Las Palmas GC. El delegado del Gobierno ha abierto una investigación al respecto, puesto que en el suceso estuvieron implicados agentes del Cuerpo Nacional de Policía y el vigilante de seguridad.
Fuentes de la Delegación del Gobierno se limitaron a confirmar que el delegado, José Segura, ha ordenado la apertura de una investigación alrededor del suceso ocurrido cerca del mediodía de este viernes. Las mismas fuentes han confirmado que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al vigilante de seguridad del centro.
Según otras fuentes, el suceso ha generado un fuerte malestar en la Cruz Roja, dado que los agentes habrían tratado de acceder al interior del centro sin un permiso, encontrándose con la oposición del vigilante, al que acabaron deteniendo por este motivo.
Mientras, un inmigrante de origen magrebí, de 33 años de edad y que podría estar en un grupo al que seguían los agentes policiales, se cayó por el interior de una claraboya al romperse el soporte, cayéndose así desde una altura de diez metros y sufriendo heridas graves.
Según apuntan fuentes consultadas, los policías podrían estar persiguiendo a un grupo de personas que se refugió en el centro, por lo que accedieron a su interior sin el permiso necesario para estar en centros de Cruz Roja, que gozan de un estatus especial.