viernes. 02.05.2025

La Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial, apoyada por agentes del Puesto de la localidad de Granadilla de Abona, detuvo este miércoles a cuatro varones acusados de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos con más de 185 kilogramos de hachís, indica el Instituto Armado.

El servicio se inicio a las 07:45 horas cuando agentes de Granadilla de Abona recibieron una confidencia, a través de un pescador, que una embarcación tipo “zodiac” navegaba muy pegada a las costa de Montaña Roja. A partir de este momento se movilizó la patrullera 'Río Gallo', así como seis patrullas en la línea de costa.

Una de las patrullas y a través de prismáticos pudo comprobar que efectivamente se trataba de una embarcación tipo "zodiac" semirrígida de unos 7,5 metros de eslora, y que a bordo se encontraban unos individuos manipulando la mercancía.

Una vez cubierta desde tierra las posibles vías de escape de los ocupantes, la tripulación de la patrullera, por medios de la embarcación auxiliar, interceptan la embarcación con las cuatro personas en su interior. En el momento del abordaje ya no había ningún tipo de mercancía por lo que los agentes se sumergieron en la zona y localizaron los fardos con la droga.

Ante las especiales características del lugar, existencia de droga oculta por la zona y lo abrupto del terreno, se emplean medios específicos del Servicio de Montaña y del Geas del Cuerpo para verificación de cuevas del lugar y fondo marino para recuperar algún bulto más de droga.

En total y por miembros de la patrullera 'Río Gallo', son izados siete fardos, con un peso de 180 kilogramos. Una vez abiertos se comprobó que se trataba de hachís, perfectamente distribuidos en pastillas de unos 250 gramos. Entre la citada mercancía cabe destacar que se compone de unos 100 kilogramos de resina de hachís propiamente dicha y unos 80 kilos de polen de hachís cuya pureza es muy elevada. Los agentes de la Guardia Civil continúan con el rastreo de la zona.

Las mismas fuentes precisan que los detenidos son todos varones, e identificados como Ch.N., de 29 años, H.E., de 21 años, M.Q., de 29 años y E.B. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Las diligencias son instruidas por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Cuatro personas detenidas en Tenerife cuando intentaban introducir en la isla 185 kilos...
Comentarios