El joven, de 21 años, conductor del vehículo que anoche mató a tres personas en la capital tinerfeña, ha recibido hoy el alta médica y esta tarde la Policía Local le ha tomado declaración para el trámite del atestado correspondiente. El individuo, que dio positivo en el control de alcoholemia, permanecerá detenido y mañana martes pasará a disposición judicial.
ACN
El conductor del vehículo que este domingo por la noche atropelló en la capital tinerfeña a tres personas, miembros de una misma familia y que fallecieron en el acto, permanece detenido y mañana a las 9.00 horas pasará a disposición de la Autoridad Judicial, precisaron fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
El individuo recibió hoy el alta médica en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, donde permanecía ingresado tras el accidente, y esta tarde la Policía Local le ha tomado declaración para la elaboración del trámite del atestado correspondiente, precisaron fuentes las mismas fuentes.
Asimismo, indicaron que aún no se ha podido confirmar si el vehículo estaba embarcado en una competición de velocidad con otro coche, extremo que podría desvelarse en la declaración del conductor detenido.
El joven, de 21 años de edad, dio positivo en el control de alcoholemia que le fue practicado anoche tras el suceso, en el que atropelló a tres personas, miembros de una misma familia, a la altura del paso de peatones de la Avenida de José Antonio, en las proximidades de la sede del Cabildo tinerfeño.
Las tres víctimas, un hombre de 67 años, una mujer de 62 años y la hija de ambos, de 40 años de edad y que padecía una discapacidad física, fueron desplazadas varios metros tras el impacto del vehículo y fallecieron en el acto.
Varios testigos de incidente fueron los que, instantes después, alertaron al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) y algunos indicaron que el conductor intentaba darse a la fuga. El joven fue retenido por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que le práctico la prueba de alcoholemia, que resultó positiva, y procedió a su detención.