La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Barrio de Altavista ha denunciado este sábado a través de una nota de prensa enviada a este diario la proliferación de robos en su zona. En concreto, ponen como ejemplo lo ocurrio en la tarde del viernes, cuando un ladrón se llevó de una de las tiendas un sobre con dinero y dos móviles.
Los comerciantes explican que a las 17.35 horas del viernes se cometió un robo en uno de los comercios de la calle Blasco Ibáñez de Altavista, junto al parque. "A la señora de uno de los comercios Cosas de Casa le robaron un sobre con dinero y dos móviles de su bolso; ella vio al ladrón salir, corrió detrás de él, pero no pudo alcanzarlo", explican.
"Lo del robo nos ha indignado, pero lo que más nos descoloca es que llamáramos a la Policía Municipal de Arrecife a la 17.40 horas y no aparecieran, teniendo que llamar al 112 (los cuales nos sacan la partida de nacimiento como si fuéramos los ladrones los que nos han robado); a las 18.00 horas se efectuó la segunda llamada, apareciendo la Policía Nacional a las 18.25", subrayan tremendamente molestos.
Los comerciantes entienden que "es de vergüenza" lo que tienen que aguantar, de ahí que se pregunten "si la policía no está para cuando los llamamos, para qué están, para cobrar sus sueldos a fin de mes". "Cansados estamos, no es la primera vez que se llama a la Policía Municipal de Arrecife y no aparecen", remarcan en su escrito.
"Es triste que estemos intentando sacar unos negocios adelante y que nos roben, pero también es triste que en este bendito barrio no tengamos presencia policial. La policía sabe los trapicheos que se están cometiendo de noche por la zona del parque y alrededores de la sociedad y no se dan una vuelta sabiendo que las empresas estamos trabajando con unas calles completamente a oscuras", explican finalmente.