jueves. 25.07.2024

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que trabajar este domingo de madrugada para controlar el incendio que se produjo en el motor de un coche eléctrico que estaba estacionado en el aparcamiento del hotel Lanzarote Princess de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. 

A las 3.04 horas los bomberos recibieron el aviso de la Policía Local de que se estaba produciendo un incendio de grandes dimensiones en el establecimiento alojativo del sur de la Isla. De camino al servicio les advirtieron de que se trataba de un vehículo eléctrico, entre otras cosas porque el protocolo que se sigue es distinto al que se emplea con los motores de gasolina o gasoil. 

Al llegar al servicio evaluaron la situación y procedieron a colocar el enchufe inhibidor eléctrico de emergencia. Después refrigeraron el conato de incendio que se encontraba en la parte delantera izquierda junto a la rueda del vehículo. Cuando ya tuvieron el conato extinguido desconectaron todas las baterías del vehículo, tanto la de 12 voltios como la de 360 voltios. 

Una vez que los bomberos verificaron que no había más riesgos en la zona, regresaron a la base y dejaron el resto de actuaciones a los agentes de la Policía Local de Yaiza que se encontraban en el hotel. 

Los bomberos sofocan de madrugada el incendio de un vehículo eléctrico en el...
Comentarios