lunes 13.07.2020

Crónicas de Lanzarote

También tuvieron que intervenir para retirar el aceite de una rotonda en Playa Blanca

Los bomberos sofocan el incendio de un poste de luz en San Bartolomé

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han tenido un día de lo más ajetreado. De hecho, según la información que han trasladado a este diario, tuvieron que intervenir en varios frentes. El más grave, por lo que podría haber sucedido, el que tuvo que ver con el incendio de un poste de la luz en el municipio de San Bartolomé. 

IMG-20200626-WA0032

Concretamente, sobre las ocho de la tarde fueron avisados de que se había producido fuego en un poste en la LZ-20, a la altura del Instituto de San Bartolomé. 

Después de esperar a la Policía Local para que pudieran parar el tráfico, metieron el camión y se dirigieron rápidamente a apagar el fuego, para evitar que se pudieran producir daños mayores. En el servicio también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil. 

IMG-20200626-WA0031

Antes de la intervención en San Bartolomé, tuvieron que acudir a la calle Doctor Alfonso Spínola de Arrecife porque un camión había tirado unos cables de luz y de telefonía al pasar. Luego les volvieron a llamar porque se había producido un accidente en una rotonda de Playa Blanca y la Policía Local de Yaiza les pidió que acudieran allí para que limpiaran las siempre peligrosas manchas de aceite que quedaron en la calzada. 

Esta vez no tuvieron que utilizar sepiolita y símplemente resolvieron el problema con agua. 

Los bomberos sofocan el incendio de un poste de luz en San Bartolomé
Comentarios