Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se han tenido que emplear a fondo esta madrugada para sofocar el espectacular incendio que se ha generado en una vivienda de la calle Santiago Amón del barrio de Argana Alta, en Arrecife.
Cerca de las tres de la madrugada de este viernes fueron avisados por la Policía Local de que había un incendio de grandes dimensiones en una vivienda. Al llegar allí comprobaron que se había extendido a todas las plantas.
Utilizaron agua pulverizada para sofocarlo, desde la entrada hasta el salón y llegando a la planta superior a través de la fachada. Tuvieron que ir entrando poco a poco para apagar el fuego habitación por habitación, confirmando que no había nadie en el interior.
Tanto los sanitarios como la Policía Nacional estuvieron atentos, no sólo por las personas que se pudieran haber visto afectadas sino también por la inhalación de humo, sobre todo en las viviendas de al lado de la zona.
Finalmente los bomberos se hicieron con el control del fuego y pudieron ventilar el edificio, que quedó totalmente calcinado.