jueves. 01.05.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han rescatado este sábado de madrugada a una persona que se encontraba en el interior de una vivienda de la calle Bolivia de Arrecife que se encontraba en llamas.

Cerca de las cinco de la madrugada los bomberos recibieron un aviso de que se estaba produciendo un incendio en una casa de la capital. Al llegar a la zona se encontraron con la Policía Local. Comprobaron que se trataba de un incendio en una de las casas de la segunda planta del edificio.

Tras forzar la puerta con la ayuda del ariete de la Policía Local, algunos de los agentes entraron de forma inmediata, mientras que otros lo hicieron por la ventana por la escala. Allí encontraron a una persona desorientada con síntomas de haber inhalado humo, continuando con la búsqueda de otras posibles víctimas.

Una vez que comprobaron que no había más personas en la vivienda procedieron a apagar el fuego, que se había originado en uno de los sofás de la casa, aunque también había otro foco en la cocina y un tercer foco en el baño.

Los bomberos controlaron el incendio y procedieron luego a la ventilación de la vivienda. Mientras, la persona afectada, sobre la que no se han facilitado inicialmente los datos, fue evacuada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife por los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se personaron en el lugar de los hechos.

Los bomberos rescatan a una persona en un incendio de una vivienda de Arrecife
Comentarios