viernes 14/8/20

Crónicas de Lanzarote

Los bomberos asisten en su vivienda a un hombre tras sufrir una caída hacía días 

Los efectivos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias procedieron a la apertura de la vivienda

 

Los bomberos asisten en su vivienda a un hombre tras sufrir una caída hacía días 

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han asistido este lunes por la tarde a un hombre que llevaba varios días en el suelo tras haber sufrido una caída y no poder levantarse. 

Según la información facilitada a este diario por el Consorcio, sobre las 19:23 horas los bomberos recibieron el aviso, por lo que se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos, en una vivienda dela calle Cádiz de Arrecife. 

Al llegar comprobaron que ya se encontraban frente a la fachada de la casa agentes de la Policía Local de Arrecife, personal sanitario de una ambulancia y varios vecinos. Para recabar información, los bomberos preguntaron por la situación y les trasladaron que el afectado vive en esa vivienda pero que hacía varios días que nadie le veía y sus vecinos temían que le hubiese pasado algo en el interior.

Dado que la puerta principal y una ventana de la vivienda estaban cerradas, los bomberos procedieron a colocar la escalera y accedieron a la azotea, desde donde había un acceso al interior. Una vez dentro, encontraron a la víctima tumbada en el suelo. Al entrevistarse con el afectado, éste relató que se había caído y que no podía levantarse. En ese momento los bomberos abrieron la puerta de la entrada para que accedieran los sanitarios y colaboraron con estos para colocar al hombre en la camilla. El afectado recibió asistencia médica y los bomberos dieron así por finalizado el servicio.

Los bomberos asisten en su vivienda a un hombre tras sufrir una caída hacía días 
Comentarios