martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Las lluvias causaron problemas en toda la Isla. En Tinajo se han recogido hasta 32 litros por metro cuadrado. Este sábado la lluvia seguirá pero con menor intensidad

Los bomberos actúan de noche en Tinajo por una inundación tras la tromba de agua

IMG-20210206-WA0003
Imagen de la actuación de los bomberos en la calle Mancha Blanca.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se han tenido que emplear a fondo una vez más durante la tarde del viernes y la madrugada que daba la bienvenida a este sábado, todo como consecuencia de una importante y constante tromba de agua que ha caído en toda la Isla pero que ha tenido mayor incidencia en municipios como Tinajo o Haría. 

En concreto, cuando la lluvia se dejó sentir con mayor incidencia, los bomberos tuvieron que desplazarse a Avenida Mancha Blanca de Tinajo, a la altura del colegio. Allí tuvieron que achicar agua con dos bombas a presión para permitir que la carretera fuera transitable. 

IMG-20210205-WA0031

No fue la única actuación, aunque sí la más compleja. Por suerte, la zona más conflictiva de siempre, Arrecife, no recibió la lluvia que otros municipios. De hecho, en la medición que la Agencia Estatal de Metereología ha trasladado al Consorcio es uno de los municipios con menos lluvia durante esta madrugada con poco más de un litro por metro cuadrado. 

Contrasta con los 17 litros caídos en Tías, los 10 de zonas como Famara y los 21 de Tinajo. Sin embargo, en este municipio una lectora que tiene un pluviómetro en su casa ha confirmado a esta redacción que recogió 32 litros. 

La previsión para este sábado es que siga cayendo lluvia pero mucho menos intensa y en diferentes intervalos a lo largo de todo el día. 

Los bomberos actúan de noche en Tinajo por una inundación tras la tromba de agua
Comentarios