domingo. 04.05.2025

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a Giulio Bernardi, también conocido como Gregorio Saladino Velazco Comesaña, el narcotraficante italiano que intentó fugarse hace unos días de la prisión de Salto del Negro, en la capital grancanaria, a 13 años, seis meses y un día de prisión, y a una multa de 15 millones de euros, como responsable penal de un delito contra la salud pública, tras haber sido sorprendido hace dos años con 161 kilos de ‘coca' al amerizar en Playa del Águila.

Giulio Bernardi intentó una espectacular fuga de Salto del Negro hace apenas unos días, operación que desbarataron personal de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y de la Policía Nacional tras descubrir que este pretendía escalar los muros de la cárcel con material de escalada que le iba a llegar a través de un dirigible de cuarto metros de largo.

Los hechos por los que ahora ha sido condenado ocurrieron el 19 de junio de 2007, cuando Bernardi amerizó junto a la Playa del Águila, en el sur de la isla de Gran Canaria, pilotando el hidroavión de su propiedad, marca Lake 250 y matrícula N8418B, procedente de Mauritania, portando en el interior de la referida aeronave 161,84 kilogramos de cocaína, con riqueza del 75,06 por ciento, cuyo destino era su venta en España a terceras personas. Dicha sustancia alcanzaría en el mercado un valor de 5.313.000 euros.

Al acusado le fueron incautados, además del hidroavión, 1.020 euros, un teléfono satelital, tres terminales de telefonía móvil, un radioteléfono y dos GPS, utilizados en la citada travesía.

La Audiencia condena al ‘narco' italiano que intentó fugarse de Salto del Negro a 13...
Comentarios