domingo. 16.06.2024

Este sábado se ha iniciado con el pan nuestro de cada día en la información de uno de los problemas más serios a los que se enfrenta Lanzarote, la inmigración ilegal. Una patera ha llegado por sus propios medios al Charco del Palo, en el municipio de Haría. Según ha avanzado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, en un primer momento se desconocía el número de personas que viajaban en ella porque apareció semihundida en esa zona del norte de la Isla. 

Los bomberos del Consorcio acudieron a la zona para ayudar en lo que les correspondiera, teniendo en cuenta que había llegado a un lugar de difícil acceso. Los informantes les dijeron que la patera venía cargada de garrafas de gasolina. Cuando llegaron comprobaron que la embarcación estaba prácticamente destruida por la acción del mar y que las garrafas de gasolina habían desaparecido. 

Uno de los vecinos de la zona les informó de que había visto a un hombre acceder hasta la patera y cargar con las garrafas, abandonando posteriormente el lugar de los hechos. 

Aparece una patera semihundida en el Charco del Palo
Comentarios