domingo. 04.05.2025

La carretera que une la capital de Lanzarote con el municipio de Yaiza registró este martes por la mañana un aparatoso accidente de circulación tras la colisión de dos vehículos donde afortunadamente los viajeros resultaron prácticamente ilesos. Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Yaiza activaron un dispositivo con dos vehículos para auxiliar a los ocupantes.

El accidente de circulación se registró pasadas las 10 de la mañana a la altura de Lanzarote a Caballo, en la LZ-2 (que actualmente sufre retenciones de tráfico por las obras de reasfaltado), cuando dos vehículos colisionaron entre sí por causas que aún se investigan.

En uno de los vehículos accidentados viajaba una familia extranjera de vacaciones en Lanzarote. Una de las ocupantes de este vehículo, una mujer de 36 años, sufrió diversos traumatismos en el costado derecho y resultó herida en un brazo sin gravedad, mientras que su marido, de 38 años, presentaba erosiones de carácter leve, y los hijos de ambos, un niño de 4 y una niña de 13, diversas contusiones leves, el primero en miembros superiores e inferiores, y la segunda con una contusión craneal leve,

salvo complicaciones.

Por su parte, el ocupante del otro vehículo, una persona residente en la Isla, no sufrió daños corporales.

En las tareas de auxilio y evacuación participaron además de los efectivos de Protección Civil de Yaiza, agentes de la Policía Local, Cruz Roja y la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes de la Policía Local, así como los voluntarios de Protección Civil colaboraron en las maniobras de rescate de las víctimas, que fueron todas ellas evacuadas por ambulancias de Cruz Roja hasta el Hospital General de Lanzarote para recibir atención médica.

Aparatoso accidente en la LZ-2, carretera en obras en los accesos a Yaiza
Comentarios