jueves. 08.05.2025

El ciudadano Said Aboudrar, de 34 años y con cinco condenas previas por delitos violentos en su historial, aceptó este martes una pena de 15 años de prisión por violar a una mujer en Playa Blanca, en el municipio lanzaroteño de Yaiza, a punta de cuchillo y en presencia de su hijo. Tenía una condena en suspenso cuando lo hizo.

Según la información adelantada por el diario Canarias 7, el ciudadano magrebí residente en Arrecife aceptó la imposición de una condena que sumar 15 años y seis meses de prisión como autor de un delito de agresión sexual con uso de arma blanca, otro de lesiones, una falta e amenazas y otra de hurto.

El acusado, ya condenado en cinco ocasiones anteriores por delitos de robo de vehículos, lesiones, y daños, admitió como ciertos los hechos que le imputaba el fiscal.

Según éstos, en la noche del 20 de septiembre de 2009 asaltó la vivienda de una mujer en Playa Blanca y la violó colocándole un cuchillo de cocina sobre el pecho, después de amedrentar a su hijo de diez años y mandarlo a una habitación contigua, donde el pequeño escuchó los gritos de auxilio que profería su madre mientras era ultrajada.

Según declara probado el fiscal, tanto la mujer como su hijo sufren en la actualidad secuelas psíquicas por el ataque del acusado.

El informe del Ministerio Público evidencia que, cuando cometió la violación, el 20 de septiembre de 2009, Said Aboudrar estaba en la calle gracias a que un Juzgado de lo Penal de Arrecife había aceptado el 15 de octubre de 2008 dejar en suspenso durante dos años una pena de prisión de un año que se le había impuesto por un delito de lesiones.

Además de la condena penal, Aboudrar se conformó con una condena de más de 20 años de prohibición para acercarse a menos de un kilómetro a la víctima o a su hijo, a partir del cumplimiento de la pena de prisión.

Acepta 15 años por violar a una mujer en Yaiza ante su hijo
Comentarios