viernes 20/5/22

Salvamento Marítimo (SALVAMAR), en cuatro jornadas de enorme estrés para el personal que opera en sus distintas embarcaciones en Canarias, consiguió rescatar este miércoles de madrugada a 9 ocupantes de una embarcación neumática que estaba a punto de hundirse.

Según han confirmado fuentes oficiales a este diario, en la embarcación podrían viajar otras 18 personas que han desaparecido en el mar y que se podrían sumar al terrible número de más de 4.000 personas que se dieron por fallecidas el pasado año durante las numerosas travesías realizadas desde el continente africano al Archipiélago.

La embarcación estaba a unos 80 kilómetros de Lanzarote y partió del continente con 27 ocupantes, según ha informado la organización no gubernamental Caminando Fronteras.

El rescate lo llevó a cabo la embarcación Guardamar de SALVAMAR. Cuando llegaron, sobre las once de la noche del día anterior, sólo localizaron a esas personas. Con las lógicas limitaciones no pudieron ver a más. En estos momentos la operación de búsqueda y de posible rescate está abierta.

Desaparecen 18 inmigrantes en el mar cerca de Lanzarote
Comentarios