jueves. 18.04.2024

Santiago del Valle ha sido condenado a 22 años de prisión por el caso de la niña Mari luz Cortés. Ha sido condenado por un delito de asesinato (19 años) y por otro de abuso sexual (3 años). Su hermana Rosa ha sido condenada a nueve años de cárcel por cómlpice de asesinato.

Tres años después de la muerte de Mari Luz el juez ha condenado a Santiago del Valle a 22 años de cárcel y a su hermana Rosa a nueve. Sobre él recaen los delitos de asesinato (19 años de prisión) y de abuso sexual (3 años) y sobre ella el de cómplice de asesinato (nueve años) .

La acusación pedía para el principal acusado 32 años de cárcel y para Rosa 20 años.

Durante la primera jornada del juicio Santiago del Valle negó las declaraciones previas en las que se reconocía culpable de la muerte de Mari Luz y llegó a decir que no tenía "ni idea de lo que le pasó a la niña". Sin embargo, su defensa -que pedía la libre absolución- reconoció en su exposición final que su cliente había estado con la niña e intentado abusar de ella aunque al final la dejó inconsciente en la calle.

El tribunal había aclarado antes de dictar senetencia que no tendría en cuenta las declaraciones hechas en medios de comunicación. Dicha advertencia se produjo después de que la mujer de Del Valle, Isabel García, en libertad con cargos, declarara en El Programa de Ana Rosa que su marido mató accidentalmente a Mari Luz.

Santiago del Valle condenado a 22 años de cárcel por asesinato y abuso sexual
Comentarios