viernes. 06.06.2025

El Ayuntamiento de Yaiza ofrece el servicio gratuito de grúa a los colectivos con carrozas participantes en el Coso del Carnaval de Playa Blanca a celebrarse el sábado 29 de marzo, pero recuerda que el próximo viernes 21 es la fecha límite de inscripción y entrega de documentos de los vehículos decorados que deseen integrarse al desfile con todas las garantías de seguridad.

Las entidades o particulares responsables de las carrozas deberán registrar la solicitud en el Ayuntamiento de Yaiza, antes de las 14:00 horas de la fecha señalada, adjuntando un boceto del diseño de la carroza y el resto de documentos imprescindibles, como póliza de seguro e inspección técnica del vehículo, entre otros. Los ciudadanos pueden consultar todo el reglamento en el link de Festejos de www.yaiza.es y/o solicitar información en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza llamando al número 928-836834.

El Carnaval de Playa Blanca regala, entre el 28 y el 30 de marzo, un programa festivo de tres días plagado de actos para todos los gustos que el Ayuntamiento presidido por Gladys Acuña ha organizado para el disfrute de vecinos y visitantes teniendo muy en cuenta la seguridad de carrozas, mascaritas, grupos de música y baile y público en general.

La Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, en coordinación con el Área de Policía Local y Seguridad Ciudadana, difunde en la web institucional las normas que regirán la participación de carrozas y grupos acompañantes en el Coso carnavalero.

La Institución publicita el reglamento y promueve su cumplimiento al objeto de que los partícipes de la fiesta, incluidos los espectadores, disfruten del espectáculo de la manera más plácida y segura posible. En el reglamento no solo están consignadas las especificidades de seguridad a las que están sujetas las carrozas, sino las recomendaciones generales para que la apariencia de los vehículos no desluzca el desfile.

Asimismo el Ayuntamiento de Yaiza, junto al Cabildo de Lanzarote, promueve la campaña ‘En Carnaval todo no vale’, dando a conocer recomendaciones para disfrutar de una fiesta segura bajo el slogan “La prevención empieza por uno mismo”. Las sugerencias también están publicadas en la web municipal.

Yaiza recuerda que el plazo de inscripción de carrozas de Carnaval vence el próximo...
Comentarios