sábado. 03.12.2022
Óscar Noda destaca que ‘el espíritu de la campaña ‘¡Enciende la Esperanza!’ debe acompañarnos siempre porque crece la incidencia de la enfermedad entre la población infantil mundial”

Yaiza y Pequeño Valiente lanzan un nuevo mensaje de sensibilización sobre el cáncer infantil

La fundación, que atiende a 35 familias de Lanzarote, pone en marcha un servicio nuevo de nutrición y ultima la construcción de la Casa Hogar en Las Palmas para acoger pacientes de Lanzarote y Fuerteventura
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación.

El Ayuntamiento de Yaiza y la Fundación Canaria Pequeño Valiente finalizan el mes de septiembre recordando la creciente incidencia del cáncer en la población infantil visibilizando la campaña mundial de sensibilización ‘Enciende la Esperanza’, “una iniciativa cuyo espíritu debe acompañarnos siempre porque cada tres minutos un niño (a) es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo”, destaca el alcalde Óscar Noda, que este jueves, junto a concejales del grupo de gobierno municipal, mantuvo un encuentro con Silvia Suárez, trabajadora social de Pequeño Valiente en Lanzarote.

La Fundación, según ha recordado este jueves la institución sureña en nota de prensa, actualmente atiende a 35 familias de la Isla desde su oficina de Yaiza ofreciendo atención social y acompañamiento, atención psicológica, atención educativa, actividades de ocio y tiempo libre, programa de respiro familiar y ayudas económicas, pero además acaba de incorporar el servicio nuevo de nutrición que ofrece pautas básicas de alimentación a niños y niñas que han superado la enfermedad, que gracias a la ciencia y a los cuidados familiares son la inmensa mayoría. Pequeño Valiente también tiene un equipo multidisciplinar en Gran Canaria que atiende a niños y niñas de Lanzarote que se desplazan allí para seguir su tratamiento.

Otra buena noticia de la Fundación presidida por José Jeréz es la Casa Hogar de acogida para pacientes de Lanzarote y Fuerteventura que se encuentra en su última fase de construcción para estrenar previsiblemente antes de terminar el año. La Casa de dos plantas situada como inmueble anexo a la sede de Pequeño Valiente en la ciudad de Las Palmas, al lado del Cabildo de Gran Canaria, tiene nueve habitaciones con baño cada una, comedor, ascensor y otras dotaciones esenciales para comodidad de las familias beneficiarias. “Pequeño Valiente hace un trabajo increíble y merece el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad canaria en general”, agrega el alcalde de Yaiza.

Desde Pequeño Valiente informan que “unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes de los cánceres de adultos. La ausencia de registros de cáncer infantil en muchos países ha llevado a los investigadores a la conclusión de que este número está muy subestimado y que muchos otros niños/adolescentes con cáncer no se registran ni se contabilizan. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años y cerca de 1.500 nuevos casos son diagnosticados cada año”.

El Ayuntamiento de Yaiza, que materializa cada año su apoyo a Pequeño Valiente, quiere contribuir a visibilizar esta enfermedad, sensibilizar sobre los retos que el cáncer pediátrico supone para los menores con cáncer y sus familias y sigue sumándose en el apoyo necesario para afrontarlos.

Yaiza y Pequeño Valiente lanzan un nuevo mensaje de sensibilización sobre el cáncer...
Comentarios