El pintor Luciano Martín descubre al público el trabajo de los últimos dieciocho meses. Son treinta y siete obras llenas de luz y color las que dan vida a la exposición ‘Mar y tierra de Lanzarote’, inaugurada el pasado viernes en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.
El Ayuntamiento de Yaiza explica en nota de prensa que la obra está inspirada en paisajes reales de la Isla de los Volcanes y en el imaginario del autor. Martín, tras seis años sin exponer en el epicentro cultural del municipio, vuelve con ‘Mar y tierra de Lanzarote’ para recrear la belleza natural de nuestro entorno y transmitirnos cercanía y sensibilidad.
El público encontrará grandes y pequeños formatos, aunque el artista sureño admite que estos últimos “me divierten y tienen un valor especial para mí”. Las obras de Luciano Martín, en óleo, acuarela y técnica mixta, estarán colgadas en Yaiza hasta el próximo 14 de abril y pueden visitarse todos los días, en horario de mañana y tarde.
Martín tiene dedicación total al arte. Trabaja doce horas diarias en su taller de Las Casitas de Femés, imponiéndose un alto ritmo de exigencia, “porque me gusta y disfruto de la pintura”. Amigos y vecinos de Yaiza arroparon al autor el día de la apertura de la muestra exteriorizándole sus sentimientos de aprecio y admiración.
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Lanzarote a no desaprovechar la oportunidad de apreciar y disfrutar de los cuadros de Luciano Martín, quien a sus 60 años recién cumplidos comparte su vida, que es el arte, con la tierra que lo vio nacer.