jueves. 28.03.2024

El Cabildo de Lanzarote ha destacado este jueves en nota de prensa que la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza fue testigo de la entrega, por parte de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, de dos nuevos desfibriladores que permitirán ampliar las zonas cardioprotegidas del municipio sureño.

Al acto de cesión asistieron la propia presidenta insular, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda acompañado de distintas compañeras de su gobierno, y el consejero de Seguridad del Cabildo, Marcos Bergaz.

Durante su intervención, Dolores Corujo quiso subrayar “la enorme utilidad de estos dispositivos para salvar vidas en caso de emergencia cardiaca, lo que justifica la aportación económica del Cabildo al Consorcio de Seguridad para su adquisición y distribución entre los municipios”.

El alcalde Óscar Noda anticipó que “estos nuevos desfibriladores permitirán renovar el existente en Playa de Flamingo y disponer de una nueva zona cardioprotegidas en la localidad de Uga”.

“Además de la puesta a disposición de más dispositivos, desde el Consorcio facilitamos a ONG’s, asociaciones, cuerpos de seguridad y demás colectivos la formación necesaria para su correcto empleo, así como el fomento de hábitos saludables que disminuyan el riesgo de emergencia cardiaca”, puntualizó para finalizar el consejero de Seguridad de la primera corporación insular, Marcos Bergaz.

Yaiza y el Cabildo aumentan las zonas cardioprotegidas del municipio sureño
Comentarios