jueves. 30.06.2022

Yaiza apuesta por el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina

El Ayuntamiento y la organización sientan las bases para su celebración el próximo mes de julio en Playa Blanca. Óscar Noda sostiene que “tenemos condiciones excelentes para acoger la competición y que sea una nueva ventana de promoción de nuestro destino turístico”
yaiz
El alcalde de Yaiza con los responsables del evento.

El municipio de Yaiza ha confirmado este miércoles en nota de prensa su apuesta por el binomio deporte - turismo y  se postula ahora también como sede del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina 2022 con el objetivo de celebrarlo del 28 al 31 de julio en la localidad turística de Playa Blanca, este fue el principio de acuerdo derivado de la reunión mantenida la semana pasada entre el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el concejal de Deportes, Ángel Lago, y la concejala de Medio Ambiente, Águeda Cedrés,  con responsables de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, su delegación en Lanzarote y el Centro de Buceo Marina Rubicón, entidades organizadoras de la competición.

Óscar Noda sostiene que “tenemos condiciones excelentes para acoger el Campeonato y que el mismo sea una nueva ventana de promoción de nuestro destino turístico, condiciones naturales con un atractivo fondo marino y condiciones de planta alojativa y servicios logísticos para celebrar este encuentro donde confluyen el deporte y el arte de fotografiar”.

El objetivo es concentrar medio centenar de buceadores y acompañantes durante cuatro días en Playa Blanca para que capten imágenes con un fin esencialmente competitivo, aunque después el Ayuntamiento estaría en disposición de abrir una exposición con las fotografías del Campeonato. 

El concejal de Deportes, Ángel Lago, explica que “vendrían a competir los mejores foto submarinistas de cada una de las Islas Canarias, los ganadores insulares,  y de aquí saldrían los clasificados al Campeonato de España, así que es una prueba de nivel que tiene el mejor de los incentivos”.

Las zonas de inmersión todavía no han sido concretadas, pero los especialistas están convencidos de las alternativas que ofrece el fondo marino sureño. La profundidad máxima permitida durante el Campeonato será de 30 metros. El Ayuntamiento y la organización esperan resolver flecos y cerrar pronto el acuerdo para reconfirmar la celebración en Playa Blanca.

Yaiza apuesta por el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina
Comentarios