sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Yaiza informa este miércoles en nota de prensa que desarrolla una nueva iniciativa medioambiental, también de un evidente componente turístico, con la finalidad de promover el conocimiento y conservación de los fondos marinos del sur de Lanzarote, invitando a bucear de forma virtual a través de dos mesas interactivas instaladas en la localidad de Playa Blanca, una en Playa Flamingo y otra en el paseo marítimo, al lado de la conocida como piedra de Playa Blanca, donde lugareños y visitantes pueden sumergirse y descubrir la riqueza que se encuentra bajo el mar.

Solo hace falta acercarse a las mesas, leer la información básica, escanear un código QR en el móvil y dejar que la realidad virtual nos ayude a vivir esta estupenda experiencia de inmersión y obtener información sobre la biodiversidad.

El objetivo de este proyecto que realiza desde Yaiza la Concejalía dirigida por Águeda Cedrés es “enamorar a la población y al turista de las maravillas de los fondos marinos para así sensibilizar y acentuar entre la ciudadanía el espíritu de pertenencia y conservación”. Las mesas interactivas también publican consejos de buenas prácticas como el evitar arrojar basura al mar.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, informa que “este proyecto lo llevamos a cabo con Innoceana, la misma ONG a la que encargamos el último estudio científico sobre la afección de las jaulas marinas de Playa Quemada que reconfirmó el daño de estas instalaciones que provocaron una significativa regresión en los sebadales y la acumulación de lodo en el fondo marino”.

Yaiza anima a bucear virtualmente en sus fondos marinos
Comentarios