Este jueves por la noche dio comienzo la XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, que se desarrollará en el municipio hasta el día 22 de abril.
Alma María González, concejala de Cultura, señala que “abrimos las puertas de este Teatro para que el público disfrute del fruto del trabajo conjunto y esfuerzo de cada uno de los grandes actores y actrices que forman parte de las compañías teatrales del municipio, de directores, directoras, técnicos de sonido, iluminación, responsables de vestuario y mucho más, todos sacan horas y horas de esfuerzo para entretener al público durante estos días y para que todo salga perfecto".
El Gobierno local explica en nota de prensa posterior que la compañía SomoS, con una gran puesta en escena y mejor representación, detrajo la Roma de César Pompilius hasta el Teatro Municipal, con un gran reparto “Pompilius interpretado por José Ríos, Sulpicia por Esther Vazquez, Basilina por Silvia Arón, Bruto por Luismi Junquera, Soldado por Eliezer Fernández, Médica por Dolly Fajardo, Peluquera por Isidra Bolaños, como Cornelia, Noemi Pérez, Octavia, Betty Bonanni y Criada, Facunda de León
El César Pompilius, al que todos le brindan pleitesía, tiene algunos defectos y eso le trae aparejados muchos problemas en “la cabeza”, nunca mejor dicho. Se pone en manos del mejor especialista de la época, que le da un tratamiento no muy convencional. Puede que el refrán que dice que es peor el remedio que la enfermedad naciera en estas circunstancias.
Los componentes de SomoS sacaron al público carcajadas, emotividad y también de quicio con personas fuertes e incontrolados, pero sobre todo los grandes aplausos por la gran interpretación realizada.
Una vez concluida la función, los concejales Alma María González y Alexis Tejera entregaron una distinción a SomoS "por su participación en esta XI Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé y por la gran labor e implicación de cada una de las personas que componen la agrupación y la difusión teatral".