domingo. 04.12.2022

Acn

San Bartolomé organiza de nuevo este año la VII Escuela de Verano Ajey dirigida a niños de edades comprendidas entre los 3 y 14 años, durante los meses de julio y agosto. El proyecto pretende solucionar el gran problema que se les plantea a padres, que deben trabajar, e hijos, que tienen mucho tiempo libre durante el periodo estival.

Para ello se ponen en marcha actividades tan variadas como talleres de música, cocina, higiene, dramatización, expresión corporal, danza, aeróbic, repasos escolares (matemáticas, lengua, inglés), ciberprensa, acrobacia y malabares, cerámica aborigen, deportes (baloncesto, fútbol voley-ball, lucha y bola canarias, deportes alternativos) o juegos populares. Además, se programan salidas guiadas a determinados lugares de la Isla como los Centros Turísticos, parques temáticos, museos o cine.

Las actividades de la Escuela se desarrollan en San Bartolomé y Playa Honda, en horarios de 8 a 14 horas, de lunes a viernes. Aunque la Escuela comienza a las nueve de la mañana y finaliza a la una de la tarde se posibilita que los niños más pequeños puedan entrar a las 8 horas y salir a las 14 horas, ya que se programa lo que los organizadores denominan servicio de guardería.

Con las estadísticas de años anteriores, se prevé un nivel de asistencia de más 400 alumnos, que no sólo proceden del Municipio de San Bartolomé sino también de otros lugares de la Isla. La matriculación puede realizarse en el Teatro Municipal de San Bartolomé y en las oficinas del Centro Socio Cultural de Playa Honda, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, a partir del 1 de junio.

La VII Escuela de Verano Ajey organiza actividades para niños durante el horario de...
Comentarios