Los vendedores del mercadillo de Teguise han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento este pasado martes, 25 de marzo. La concentración, según explica el colectivo, se desarrolló entre las 11:00 horas y las 12:00 horas. "Estas concentraciones continuarán semanalmente hasta que nuestras reivindicaciones encuentren respuesta", señalan, tras haber denunciado semanas atrás la presencia de "un mercadillo alegal y paralelo al de toda la vida en la Villa".
La plataforma de vendedores del mercadillo de Teguise continúa así sus protestas por la "inexplicable tolerancia del alcalde, y su grupo de gobierno, con una actividad" que entienden "ilegal e ilegalizable, que daña no solo a quienes ocupan puestos en el mercadillo de La Villa, sino al tejido comercial y de restauración de la capital del municipio", exponen los vendedores en nota de prensa.
"Si tanto le preocupa al alcalde no prevaricar, no se entiende que colabore, o al menos tolere que se desarrolle una actividad que no contempla el planeamiento, amparándose en la comunicación del titular de la actividad, cuando sabe que está hecha en fraude de ley", señalan.