martes. 23.07.2024

El Ayuntamiento de Tinajo y la Comisión de Fiestas de La Vegueta han hecho pública este jueves en nota de prensa la programación para la Festividad de Nuestra Señora de Regla 2024 de La Vegueta, repleta de actividades para todos los gustos y edades hasta el 7 de julio.

Los festejos arrancan el próximo jueves, 27 de junio, a las 19:00 horas, con un concierto del Aula de Canto y la Coral Municipal de Tinajo.

El viernes, 28 de junio, se recogerán los dorsales para la X Edición Trail La Vegueta 2024, tendrá lugar la carrera de chinijos (18:00 horas) y a partir de las 20:30 horas se podrá disfrutar de asadero popular en la plaza con parranda.

El sábado, 29 de junio, llegará el momento del Trail La Vegueta 2024 (17:00 horas) con cita musical para la noche con el espectáculo musical “La Herencia de Tía Brígida” y, a continuación, verbena popular con el grupo Tremendo Son y Mambo Latino.

La mañana dominical se dedicará a los más pequeños y a las 19:00 horas tendrá lugar un bingo especial.

El lunes, 1 de julio, a las 16:00 horas, llega el turno para el playback de adultos de la Vegueta.

Para el martes, 2 de julio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la función religiosa en honor a Nuestra Señora de Regla, acompañada de la Banda Municipal de Tinajo y la AMC Timbayba. A las 20:30 h. podrán disfrutar del espectáculo de humor de Aarón Gómez.

Para el miércoles, 3 de julio, queda la cata de vinos (blanco, dulce y tinto) y un concurso de postres y licores. El jueves se cambia al “Taller de elaboración de quesos” y la “Cata de quesos”. 

El viernes, 5 de julio, actuará Pepe Benavente y, posteriormente, baile de parrandas con Son Del Norte y P’al Porrón.
La cita automovilística llega el sábado, 6 de julio, con el Rallysprint Tomás Viera. A las 8:00 horas las verificaciones y la salida a partir de las 11:30 horas. Acabará con la entrega de trofeos y el concierto de Café con leche. Por la tarde, verbena con las orquestas Mambo Latino y Las Jefas.

El domingo, 9 de julio, se cerrarán los festejos con el play back infantil.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, da “la bienvenida a estas esperadas fiestas en La Vegueta porque significa que ya tenemos el verano con nosotros. Ahora toca desear que los festejos en La Vegueta los disfruten todos los vecinos pues hay actividades para todas las edades y todos los gustos”.

Por su parte, el alcalde, Jesús Machín, confirma que “a todos nos gustan las fiestas de La Vegueta. Son las primeras de un listado de festejos que hacen del municipio de Tinajo el destino veraniego preferido para muchos visitantes y para todos los conejeros. Les deseo de corazón a tod@s l@s vecin@s de La Vegueta unas muy felices fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Regla. Ahora solo queda disfrutar de unas fiestas tranquilas y responsables. Viva Nuestra Señora de Regla”, concluye el alcalde.

 

La Vegueta se prepara para celebrar la Festividad de Nuestra Señora de Regla