En estos extraños días que nos está tocando vivir a todos se podrían escribir millones de historias sobre lo que está sucediendo en cada pequeño rincón del planeta. En Lanzarote también tenemos las nuestras, y no todas son agradables.
A pesar de que el Cabildo ha habilitado la Ciudad Deportiva como albergue improvisado para todas las personas que deambulan por las calles de Arrecife por no tener un hogar en el que buscar cobijo, sigue habiendo personas que se niegan a ir y que se niegan a protegerse mínimamente del ya famoso coronavirus, siendo por tanto un problema de salud ambulante para ellos y también para los demás.
Es el caso de la denuncia que ha llegado a este diario de varios vecinos de la calle Palencia, que lamentan enormemente que haya una persona que deambula por su zona constantemente y que parece haber hecho un campamento improvisado sin que de momento nadie le diga que no debe ni puede estar ahí, y mucho menos en las condiciones en las que se encuentra.
De hecho, otra de las quejas de los vecinos es que cada día aparece con bolsas de comida y bebida que luego, tras su consumo, deja esparzidas por el lugar. "Estamos en un estado de alarma y no es normal que por aquí no pase la Policía para controlar esta situación. La persona lleva varios días allí y deja todo botado después de consumirlo", lamenta uno de los vecinos. "Hemos llamado tres veces a la Policía y no nos hacen caso y el chico sigue ahí todo el día", lamenta otro vecino.