domingo 24/10/21
Esperan que la iniciativa, con 25.000 firmas en change.org, cuente con el respaldo institucional y piden que se ubique en el “Camino de Las Gracioseras”

Dos vecinos de La Graciosa proponen una escultura para reconocer el trabajo de la mujer graciosera

IMAGEN 001 Escultura en el Camino de Las Gracioseras
Imagen de Rafael Hernández en la que aparecen dos personas en la actualidad bajando el Risco.

IMAGEN 002 Escultura en el Camino de Las GracioserasImagen de Javier Reyes Acuña, con varias mujeres que subían al Risco hace unos 70 años.

Este lunes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, dos vecinos de La Graciosa, Rafael Hernández y Miguel Páez, han registrado en la oficina municipal de la Octava Isla una petición dirigida al Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote y a los ayuntamientos de Haría y de Teguise, solicitando la colocación de una escultura en el “Camino de Las Gracioseras”.

La iniciativa ciudadana, que ya ha sido firmada por más de 25.000 personas en change.org, pretende homenajear a las mujeres que subían el Risco de Famara para vender el pescado por los pueblos del norte de Lanzarote. 

La demanda vecinal, con el ánimo de sumar apoyos, ha ido publicando, desde el 10 de febrero hasta el 7 de marzo, fotos, vídeos y artículos de prensa que ponen en valor el papel que la mujer ha tenido para la comunidad graciosera.

Los dos vecinos de La Graciosa han solicitado un encuentro con representantes de las distintas instituciones para presentarles y planificar la propuesta. La intención es trabajar conjuntamente en el diseño, el lugar donde se instalaría, la financiación y los permisos necesarios para colocar la escultura.

Los promotores de esta iniciativa quieren trasladar su agradecimiento a todas aquellas personas que han apoyado la iniciativa. Una reivindicación que permanecerá activa hasta que se instale la escultura que rendirá homenaje al trabajo y sacrificio de la mujer graciosera. 

ENLACE

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-haria-escultura-en-el-camino-de-las-gracioseras

Dos vecinos de La Graciosa proponen una escultura para reconocer el trabajo de la mujer...
Comentarios