lunes. 26.02.2024

Los vecinos del barrio de Altavista llevan cerca de tres lustros soportando algo tan insólito como que toda una administración pública como el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, fueran capaces de iniciar una obra para albergar la residencia de la Cruz Blanca y luego por diferentes razones que ni vienen al caso ni les interesa la abandonaran a su suerte, ofreciendo una estampa terrible en una zona muy céntrica de Arrecife que parece que no preocupa a nadie, a ninguno de los gobernantes que han pasado por las diferentes administraciones involucradas, entre ellas el Ayuntamiento. 

cruz blanca

Por eso, la Asociación de Mueres por y para el Barrio de Altavista (AMBA), han decidido salir de nuevo a la opinión pública para expresar su malestar por el total abandondo de esta zona y para mostrar su enfado por lo poco que parece preocuparles a los unos y a los otros, como si fuera algo que dejar ahí hasta el final de los días. "El barrio de Altavista no se merece este desprecio que se le está teniendo, con una obra abandonada, justo en el medio del barrio, junto al parque infantil, al local de la tercera edad, a la parroquia", expresan desde la asociación en una nota de prensa enviada a este diario. "Un lunes 13 de Abril del 2009 se coloca la primera piedra de la obra abandonada de la Cruz Blanca en Altavista. Han pasado 14 años y no se da una solución a esta obra. Los hermanos de La Cruz Blanca se la entregan a la Diócesis de Canarias para que la lleve Cáritas Diocesana, según noticias de algunos medios de comunicación y no hay información real al respecto", añaden en su escrito de denuncia.

cruz blanca dos

Mientras se solventan los problemas administrativos o burocráticos, la Asociación entiende que se está deteriorando a pasos agitantados el lugar. "Dicha obra está llena de basura, es un peligro para los menores que acuden al parque, viven personas sin hogar en malas condiciones dentro. Altavista no se merece este desprecio", subrayan. "Pedimos a quien corresponda que solucionen el problema ya", lanzan finalmente. 

Los vecinos de Altavista, desesperados por el abandono de la obra de la Cruz Blanca
Comentarios