jueves. 25.07.2024

Los vecinos que se encuentran en la zona comprendida entre las calles Fajardo y Hermanos Zerolo de Arrecife no pueden más. Están sufriendo un largo agotamiento psicológico, una tortura que parece permitida, que parece que no va a tener fin. Al margen de la evidente suciedad ya denunciada en informaciones anteriores hechas públicas por este periódico, además de los constantes conflictos y peleas que se producen casi a diario, ahora hay que sumar una denuncia que han trasladado a este diario sobre el evidente maltrato animal que se produce en el inmueble ocupado por un grupo de personas procedentes de Marruecos que se han instalado allí desde hace ya no se sabe ni el tiempo, para los abrumados vecinos como si fueran años. 

Imagen de la basura que se acumula en el inmueble.
Imagen de la basura que se acumula en el inmueble.

El caso es que en esta ocasión los vecinos se quejan con toda la razón del mundo de que los okupas, no saben si como medida de protección o como medida disuasoria para que nadie entre en su ahora propiedad, tienen varios perros de gran tamaño que están todo el día atados dentro, no saben si bien alimentados o no, que se pasan todo el día y toda la noche ladrando. "Es una auténtica tortura, nuestro derecho al descanso parece que no existe", lamenta una de las vecinas que se ha puesto en contacto con este diario. 

Imagen de una de las muchas movidas que se han producido en la zona
Imagen de una de las muchas movidas que se han producido en la zona.

Tal es la desesperación de la gente que además de las habituales imágenes sobre las peleas y los ruidos ya publicadas por Crónicas, ahora han enviado un audio de los ladridos grabado sobre las tres y las cuatro de la mañana, un audio en el que se escucha perfectamente el ladrido constante y martilleante de alguno de los perros que se encuentran allí encerrados. 

Los vecinos no entienden qué más tiene que pasar para que se actúa de forma contundente. "Es cierto que la Policía Local y la Policía Nacional vienen, hacen sus partes de vez en cuando, se van y todo continúa igual. Si no pueden desalojar a esa gente de allí, ¿qué pasa con los perros, no existen leyes de protección y bienestar animal, por qué no se aplican, tenemos derecho a denunciar por ejemplo a los responsables del Ayuntamiento de Arrecife por no hacer que se cumpla la ley y por permitir que esos animales estén en ese estado?", preguntaba otro de los vecinos que se ha puesto en contacto con Crónicas. 

Los vecinos de los alrededores de la calle Fajardo denuncian que los okupas mantienen...
Comentarios