martes 19/10/21
Arrecife se ha convertido en el primer municipio de la Isla en contar con esta herramienta al alcance de todos

La Universidad Popular de Arrecife inició esta semana su actividad

5564646

La Universidad Popular de Arrecife, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, inició esta semana sus actividades esta semana con los primeros cursos de Poesía Creativa y de autoconocimiento y desarrollo emocional, este último bajo la denominación “Construyo”. Ambos talleres, tal y como destaca este jueves en nota de prensa el Gobierno de Arrecife, se imparten los martes y los miércoles en el Centro Cívico municipal, en horario de tarde.

En los próximos días darán comienzo el resto de cursos y talleres incluidos en la oferta formativa de la Universidad Popular de Arrecife, como son el Taller de Teatro “Prevén”, la iniciación a la danza contemporánea, cursos de apoyo escolar, un taller sobre cómo hablar en la radio, un curso on-line sobre redes sociales y otro de introducción al idioma francés. Todas estas iniciativas mantienen abierto su período de inscripción, que puede realizarse telemáticamente desde la web www.upcanarias.com.

La Universidad Popular de Arrecife es la primera de estas características que se desarrolla en Lanzarote, y sigue el modelo de la veintena de universidades populares que ya existen en diferentes municipios de Canarias. Todos los cursos y talleres ofertados por el Ayuntamiento de Arrecife están dirigidos a ciudadanos de distintas edades y están pensados en clave de actividades de ocio y de ocupación del tiempo libre.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, recuerda que el período de inscripción para la Universidad Popular continúa abierto e invita a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa. “Queremos ofrecer a los ciudadanos de Arrecife una alternativa formativa en su ocio y en su tiempo libre, y para ello continuaremos ampliando la programación con el objetivo de alcanzar al mayor número de vecinos de nuestra ciudad”, concluyó el edil.

La Universidad Popular de Arrecife inició esta semana su actividad
Comentarios