domingo. 04.12.2022
Este viernes tendrá lugar el tradicional y esperado asadero

Una exposición de pintura y patinaje artístico en el marco de las fiestas de San Pedro de Mácher

Antonio Álvarez, vecino de Mácher, inauguró este jueves, en la Ermita de San Antonio, una exposición pictórica de carácter didáctico que podrá ser visitada hasta el 12 de julio. Por otra parte, se pudo disfrutar de una exhibición de patinaje artístico en el centro sociocultural

Fotos: Dory Hernández

Las fiestas de San Pedro de Mácher prosiguen y con ellas la diversión. El pasado jueves se inauguró, en la Ermita de San Antonio de Tías, una exposición pictórica con motivo de estos festejos.

El autor es un vecino de esta localidad, Antonio Álvarez, quien expone una muestra de pintura didáctica.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, diversas autoridades del Consistorio y numerosos visitantes no faltaron a la cita.

La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 12 de julio.

Este mismo día tuvo lugar una exhibición de patinaje artístico, en el centro socio cultural.

La representación la llevó a cabo el Club de Patinaje del municipio, quienes se lo pasaron en grande ataviados con atuendos de lo más imaginativo.

Este viernes se llevará acabo a las 21.00 horas el tan esperado asadero popular en el centro sociocultural en el que participan los vecinos, vestidos con traje típica, en la elaboración y degustación de productos de la Isla, como el pan, los mantecados o las mistelas. A continuación, verbena popular.

Para este sábado está previsto, a las 20.30 horas, la celebración del espectáculo cómico musical con el humor de Jaime Marrero y la actuación de Marta Ruiz y el domingo, a las 12.30 horas será la función religiosa, con la actuación de la coral Marina de Puerto del Carmen y la Procesión en honor a San Pedro, acompañada de la banda municipal de Tías. A continuación, actuará la Agrupación Folclórica Gaida.

Como colofón de las fiestas ese mismo día a las 20.30 horas tendrá lugar un espectáculo de música y humor a cargo del grupo de teatro de Mácher.

El pasado vierns, 20 de junio, a las 20.30 horas, en el centro sociocultural, arrancaron las fiestas de Mácher en honor a San Pedro con la lectura del pregón a cargo de Juan Cruz Sepúlveda, vecino del lugar, mastro y actual director de la Oficina Insular de Educación. A continuación tuvo lugar una actuación musical.

Teatro en estas fiestas

Las fiestas, que se desarrollan hasta el 29 de junio, día de San Pedro, contó, también, entre sus actos, el domingo 22 al grupo teatral Aficionadas de Mácher con la escenificación de las obras Lo que inventan las mujas y La pasión de los ocho conejos.

La escenificación que se convirtió en un auténtico éxito. Hasta el centro sociocultural acudió una gran cantidad de público. Casi no quedó ni una butaca vacía en la sala de actos del centro sociocultural.

El pasado 25 de junio tuvo lugar el Encuentro Folclórico con las actuaciones de la Asociación Musical Guágaro y La Peña.

Un pregón a cargo de Juan Cruz Sepúlveda

El pasado viernes 20 de junio arrancaron las Fiestas de Mácher en honor a San Pedro con la lectura del pregón a cargo de Juan Cruz Sepúlveda, vecino del lugar, maestro y actual director de la Oficina Insular de Educación en el centro sociocultural.

La lectura estuvo salpicada de curiosidades y muchísimas anécdotas, algunas de ellas muy divertidas, por lo que resultó muy ameno al público allí asistente. El pregonero hizo un repaso histórico- geográfico por el que se desvelaron algunos aspectos inéditos hasta entonces, destacando que antes de venerar a San Pedro, se hacía a la Virgen de los Dolores en el Mácher de 1845 o el análisis de la importancia que supuso para la economía del pueblo la existencia de los molinos de gofio o el empaquetado del tomate.

Tras la lectura del pregón, en la que el pregonero hizo uso del power point para mostrar las imágenes, se dio paso a una actuación musical.

En el acto estuvieron presente el alcalde, José Juan Cruz, y diversas autoridades del Consistorio así como miembros de la oposición como el portavoz de CC, Pedro Calero.

Una exposición de pintura y patinaje artístico en el marco de las fiestas de San Pedro...
Comentarios