domingo. 14.07.2024

-¿Cuéntenos un poco de usted y de su experiencia en cirugía y medicina estética?

-La cirugía y medicina estética han sido y son parte de mi vida profesional, a las que me he entregado con la máxima dedicación, y continuo en la búsqueda siempre de nuevas técnicas para mejorar los resultados en los pacientes tratados.

-¿Qué procedimientos y tratamientos realiza usted con normalidad? 

-Realizo todos los tratamientos, tanto dentro del campo de la cirugía, como de la medicina estética. Entre estos están:

 

  • blefaroplastia 

  • Rinoplastia 

  • Lifting face 

  • Otoplastia 

  • aumento mamario 

  • Disminución de mamas 

  • mastopexia 

  • Lipoescultura 

  • Abdominoplastia 

  • labioplastia

  • Gluteoplastia   

Y en medicina estética realizamos tratamientos para mejora de las arrugas faciales y rellenos para voluminizar y redefinir la cara, incluyendo labios, nariz, región frontal, surcos nasogenianos, región mandibular, con diferentes tipos de ácidos hialurónicos.También realizamos tratamientos con plasma rico en plaquetas, en cara, cuello y manos.

-¿Cuáles son los procedimientos más comunes que realizamos en medicina y cirugía estética?

-En Canarias se realizan muchas cirugías de mama, tanto de aumento como de disminución mamaria, pero la cirugía de los párpados, la rinoplastia (cirugía de la nariz) y las gluteoplastia con implantes se realizan con mucha frecuencia. También están en auge las cirugías de extirpación de mama en mujeres que desean el cambio de sexo. 

-¿Qué beneficios pueden esperar los pacientes de estos tratamientos?

- Cuando las expectativas son reales, la mejoría que se logra sirve de estímulo personal beneficiándose en muchos aspectos psicológicos los pacientes tratados.

- ¿Puede explicarnos algunos de los tratamientos más innovadores en este campo? 

- El plasma rico en plaquetas (PRP) en medicina estética es un tratamiento que no hace muchos años que se realiza, y en cirugías estéticas los implantes glúteos se han puesto de moda en Europa ya que en América hace más años que se llevan realizando.

- ¿Cómo valora el quirófano de la Clínica San Vicente?

-La clínica ha dado un salto muy importante desde el punto de vista clínico, y la parte quirúrgica presenta una tecnología de última generación que ofrece las mejores garantías a los pacientes que se realizan cirugías en estas magníficas instalaciones.

-¿Qué consejos le daría a las personas que se quieren realizar tratamientos estéticos?

-Que se ponga en manos de un profesional cualificado, para obtener resultados naturales; todo exceso raya lo antinatural, y la estética es la mejoría de la forma, la adecuación de los volúmenes y las proporciones, al marco anatómico que presenta cada persona. Lo que se aparta de esos términos, raya en lo artificial. 

-¿Cuánto tiempo tardan los pacientes en ver los resultados?

-Cada tratamiento tiene un tiempo dependiendo este si es un tratamiento mayor o menor, si es una cirugía o es un procedimiento estético que se realiza en consulta. El profesional debe indicar en cuánto tiempo se ve el resultado; el paciente actual quiere incorporarse al mundo laboral, a su  actividad diaria prontamente, se ahí que cada vez se realicen tratamientos menos invasivos 

-¿Cómo gestiona usted las expectativas de los pacientes en términos de resultados realistas?

-Con mucho diálogo en consulta y la suficiente claridad para que el paciente tenga toda la información de lo que conlleva el tratamiento y absteniéndose de realizar cualquier procedimiento si no está justificado o el paciente tiene expectativas que no pueden cumplirse.

-¿Cuáles son las tendencias más recientes en medicina y cirugía estética?

-Tratamientos menos invasivos con rápida recuperación del paciente.

-¿Cómo se mantiene actualizado sobre los avances en este campo?

-Como todas las especialidades médicas, la cirugía plástica avanza muy rápidamente si no acudes a congresos, simposios, conferencias y visitas a otros profesionales top en determinadas áreas te quedas obsoleto. El cirujano plástico tiene que ser un viajero continuo; salen nuevas técnicas con las que rellenar tu arsenal terapéutico y profesional.

-¿Ha incorporado nuevas tecnologías o técnicas en su práctica recientemente, el Centro Médico San Vicente proporciona aquello que necesita para lograr excelentes resultados?

-Trabajamos con los últimos avances y San Vicente cuenta con personal quirúrgico que hace que mi trabajo en cirugía estética sea fácil, con beneficios para los pacientes.  

-¿Cuán importante es la educación del paciente en medicina o cirugía estética ?

-Los pacientes que acuden en busca de mejoría estética suelen venir ya informados por las redes sociales, y en general ya existe una educación y conocimiento de lo que buscan.Hay un tanto por ciento bajo en que el trabajo por nuestra parte debe de ser más cuidadoso, si el paciente por así decirlo, no sabe lo que quiere. Hay que hablar con claridad y exponer los pros y contras de cualquier cirugía o tratamiento estético.

-¿Cómo pueden los procedimientos estéticos afectar la autoestima y salud mental de los pacientes?

-Vivimos en una sociedad competitiva, en todos los aspectos, de la vida, sea laboral, personal, sentimental, y es por ello, que a la parte física del cuerpo se le da tanta importancia en la actualidad. De ahí que la psicología y la cirugía estética están relacionadas.La autoestima, forma parte del todo de cada persona. Si logramos armonizar, equilibrar, redefinir, modelar nuestro cuerpo, la autoestima mejora, y la capacidad de gestionar muchos aspectos del mundo de relación también. Pero debemos tener y mantener un equilibrio emocional que nos ayude en el día a día.

Los interesados en pedir cita con el Dr. Julián Castillo o con cualquier otra especialidad médica pueden hacerlo en los teléfonos 928 579 105, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20.00 horas. Más información en clinicasanvicente.com y en nuestras propias instalaciones situadas en la calle Alcalde Ginés de la Hoz n. 14 de Arrecife.

“Trabajamos con los últimos avances y en Clínica San Vicente cuenta con personal...
Comentarios