miércoles 26/1/22
Han encontrado este viernes voluntad real de diálogo por parte de la empresa y han aceptado por el bien de todos reanudar el trabajo mientras terminan de acordar los asuntos pendientes

Los trabajadores de Lanzarote Bus suspenden la huelga

Imagen de una de las protestas de los trabajadores.
Imagen de una de las protestas de los trabajadores.

Después de 44 días de huelga los trabajadores de Lanzarote Bus han decidido en asamblea y por unanimidad suspender su protesta al hallar este viernes voluntad de diálogo por parte de la empresa.  Así lo han confirmado a este diario en un comunicado en el que lamentan que no haya podido acompañarles en una jornada tan importante el líder de Intersindical Canaria en la Federación de Transportes, José Manuel Moreno, quien ha llevado el peso de la negociación y que también se ha visto afectado por el coronavirus.

“Por fin, la dirección de este grupo de empresas se ha mostrado dialogante y con ganas de reconducir esta situación, por lo que los trabajadores se congratulan y les están muy agradecidos después de tantos días de huelga. Sobre las 15:00 horas el Comité de Huelga, que lamentablemente hoy no pudo contar con la presencia de la figura de su gran líder sindical, José Manuel Moreno, convaleciente estos días por baja médica, siendo sustituido en calidad de asesor laboral de la Federación de Transportes de Intersindical Canaria por Pedro A. Mora Mejías, fue requerido, junto los delegados por Intersindical Canaria, Juan Jesús Martín, J. Luis Rodríguez y Jesús Gallardo, por la jefatura de Recursos Humanos para hacer entrega, esta vez de manera oficial del documento que se había colgado en un tablón de anuncios y filtrado a los medios de comunicación en el que ponía la dirección de las empresas sus condiciones para intentar resolver este largo conflicto. Desde el Comité de Huelga se realizó una contraoferta a las medidas económicas, que fue aceptada una hora más tarde, junto con el compromiso indispensable de crear una comisión con los delegados para adecuar la jornada partida de los trabajadores”, explican los trabajadores en su nota.

“Acordado esto, se firma un documento en el que se refleja la predisposición de las partes en aras de un buen y fructífero entendimiento. Así que, por parte de los trabajadores y trabajadoras del grupo de empresas de Lanzarote Bus, en asamblea y por unanimidad, se decreta que desde las 00:00 del día 17 de enero queda aplazada la huelga mientras se busca entendimiento por las partes, una adecuación de la jornada partida de la plantilla, quedando reservada la reanudación de la huelga en el tiempo que se determine en las próximas asambleas en caso de que no hubieran avances en las reivindicaciones que condujeron a esta situación”, aclaran al respecto. “Intersindical Canaria estará expectante para que se cumpla lo acordado hoy por ambas partes. ¡La lucha es el único camino!”, señalan por último.

Los trabajadores de Lanzarote Bus suspenden la huelga
Comentarios