Fotos: Dory Hernández
Los trabajadores del Conservatorio hicieron en la mañana de este miércoles borrón y cuenta nueva a través de la retirada simbólica de la pancarta que “decoraba” la fachada del centro desde hace más de dos años y que contemplaba una serie de recortes de prensa de las noticias que a lo largo de estos años se han ido produciendo acerca del conflicto en la que se encontraban inmersos. A la cita acudieron una representación del profesorado del centro y el consejero de Educación del Cabildo, Miguel González.
El conflicto entre el centro y el Cabildo se cerró este martes tras sellar un acuerdo que tiene como eje central la equiparación del profesorado a la categoría de personal docente del Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
La rúbrica implica además, que a partir de diciembre de 2008 se les abone con carácter mensual a los profesores la cantidad de 15.000 euros y, con carácter retroactivo desde el año 2006 en el mes de noviembre de este año, la cantidad de 200.000 euros.
Por otro lado, reglaría otros aspectos específicos, como la creación de una mesa técnica de trabajo para febrero de 2008 sobre el reglamento del régimen interior o el funcionamiento -mesa que hará un seguimiento de la petición que se hizo en su momento al Gobierno de Canarias sobre la petición de creación de grado medio- la negociación del nuevo convenio colectivo y el desistimiento de todos los procedimientos judiciales abiertos por los propios trabajadores.
Respecto a este día, el delegado de personal de los trabajadores del Conservatorio, Juan Arrocha, aclaró a este medio que “significa el haber alcanzado o avanzado un paso más dentro de las reclamaciones que planteábamos a la institución, aunque no culminaba del todo los horizontes que se planteaban los profesores, sí estamos muy satisfechos con el acuerdo que se ha alcanzado”.