lunes. 05.12.2022
El Comité de Empresa y el sindicato UGT exigen al Cabildo que preside la socialista María Dolores Corujo que regularice de una vez una situación que consideran insostenible

Los trabajadores de ADISLAN convocan una huelga indefinida para el 3 de octubre

Imagen de una protesta anterior que hicieron frente al Cabildo los trabajadores de ADISLAN.
Imagen de una protesta anterior que hicieron frente al Cabildo los trabajadores de ADISLAN.

“Dada la situación insostenible que viven los trabajadores y trabajadoras de la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (ADISLAN), el Comité de Empresa, facultado por la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras, inicia las movilizaciones”. De esta forma el sindicato UGT anuncia la intención de que se convoque a partir del próximo 3 de octubre y de manera indefinida una huelga para protestar por la situación en la que se encuentran.

“Los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN a día de hoy no han cobrado la paga extraordinaria de junio, de la nómina del mes de agosto sólo han cobrado 250 euros. Y no hay previsión de cobro para la nómina del mes de septiembre”, denuncian desde el sindicato.

En esta línea, UGT explica que la entidad que gestiona las plazas públicas de alojamientos y centros de día del Cabildo de Lanzarote no está pagando en tiempo y forma a sus trabajadores y trabajadoras, asegurando que no lo hacen porque no tienen dinero porque el Cabildo de Lanzarote les ingresa mucho menos por las plazas públicas de lo que supone el coste real de su gestión.

“Ante esta situación, tal y como advirtió el Comité de Empresa, se ha convocado una huelga indefinida de 24 horas desde el día 3 de octubre de 2022. Los días laborables, los trabajadores y trabajadoras se concentrarán frente al Cabildo de Lanzarote para reclamar sus salarios y exigir una solución con el lema ¡Regularización ya, estamos sin cobrar!”, advierten en su nota.

El Comité de Empresa insiste nuevamente en que la calidad del servicio se verá afectada debido a la huelga y que el Cabildo de Lanzarote puede y debe solucionar esta situación. Por todo esto, UGT y el Comité de Empresa de ADISLAN instan nuevamente a la institución que preside la socialista María Dolores Corujo a que de inmediato regularicen los servicios gestionados a través de un concierto social o mediante la gestión directa pública del Cabildo, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación del servicio.

Los trabajadores de ADISLAN convocan una huelga indefinida para el 3 de octubre
Comentarios