jueves. 25.04.2024

La Asociación de Vecinos de Titerroy no se fía en absoluto del último anuncio que ha realizado el Cabildo de Lanzarote tratando de apuntar un tanto a su presidenta, la socialista María Dolores Corujo, en un supuesto logro sobre algo más de 300.000 euros que se supone que van a venir para rehabilitar las viviendas que llevan lustros apuntaladas por la desidia política de diferentes gobernantes de distintos partidos. Por eso, según han explicado a este diario en nota de prensa, han pedido una vez más al consejero de Obras Públicas, el también socialista Sebastián Franquis, que dé la cara ante los vecinos y “deje de utilizar a los mayores con propaganda periodística” junto a la presidenta de la Primera Corporación.

En un escrito que han dirigido al consejero y al que ha tenido acceso este diario apuntan que en la reunión mantenida con él el pasado 7 de febrero en la isla de Gran Canaria ya se comprometió a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Arrecife que luego no se ejecutó. Recuerdan que posteriormente, el 17 de mayo, se remitió un documento al Consistorio capitalino informando de que habían cambiado de idea y habían decidido arreglar el asunto “vía subvención” y no por convenio.  Luego, con el 25 de mayo, han aparecido con una nota pactada con la presidenta del Cabildo “únicamente intentando seguir riéndose de los vecinos afectados”.  

“Hay que recordar todo y los antecedentes hablan por sí solos. El olvido del Ayuntamiento de Arrecife durante estos trece años ha sido evidente, un olvido que ha sido encabezado por alcaldes del PSOE como Eva de Anta, que dejó de abonar el alquiler a los vecinos que fueron desalojados, o como Enrique Pérez Parrilla o José Montelongo, también alcaldes del PSOE que no resolvieron nada”, señala Ismael Montero, presidente de la Asociación, visiblemente molesto.

“Con su amplia trayectoria política, los vecinos nunca hubieran pensado que usted entraría en guerras sucias, donde los únicos perjudicados son personas mayores, aunque los vecinos ya van conociendo su nivel y su falta de verdad. Usted y sus compañeros de partido en Lanzarote deberían dejar de buscar culpables porque son los menos indicados para hacerlo. Y tampoco se olvide que el Instituto Canario de la Vivienda también ha sido culpable en los trece años de calvarios que llevan viviendo los vecinos”, subraya por último en su escrito.  

Titerroy no se fía del último anuncio del Gobierno y pide a Franquis que “dé la cara”
Comentarios