miércoles. 24.04.2024

La campaña “Conoce el 112 desde tu cole” ha arrancado por segundo año consecutivo con charlas divulgativas e interacción del alumnado con los efectivos y vehículos de seguridad y emergencias. El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concepción Rodríguez Artiles, según señala el Ayuntamiento de Tías este martes en nota de prensa, ha sido el primero colegio del municipio en participar en la campaña de este curso. 

Los más pequeños del centro, alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años, además de los nuevos alumnos de 2/3 años (este curso se ofertaron plazas por primera vez para niños de 2/3 años en el CEIP Concepción Rodríguez Artiles), disfrutaron especialmente del taller divulgativo y de la experiencia, en el mismo colegio, de subirse y experimentar en las motos y vehículos de la Policía Local de Tías, la ambulancia de Emergencias y Rescate Lanzarote Emerlan y el camión de Bomberos Voluntarios Boluntis.     

El segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, visitaron el colegio para agradecer a su equipo directivo la colaboración con esta campaña. También agradecen la participación de la Policía Local de Tías, Consorcio de Seguridad y Emergencias, Protección Civil Tías y Bomberos Volutnarios Boluntis, así como la implicación directa de Benjamín Nieves, experto del Servicio Canario de Salud.  

“Conoce el 112 desde tu cole” ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Tías a través de la Concejalía de Sanidad dentro de la aplicación de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS). 

La concejala de Sanidad, Laura Callero, confirma “los buenos resultados obtenidos el curso pasado con una participación muy activa de los escolares, quienes se interesaron mucho por las pautas básicas de emergencias y por el funcionamiento de los vehículos”. Callero confirmó que la campaña se desarrollará en los tres colegios del municipio.  

Tías reedita la campaña `Conoce el 112 desde tu cole´ con charlas y exhibición de los...
Comentarios