miércoles. 30.11.2022

El Ayuntamiento de Tías destaca este martes en nota de prensa que participa en el I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda Canaria 2030, que concentra los días 21 y 22 de noviembre a 70 personas relacionadas con el medio ambiente y a otras 300 siguiendo las jornadas en directo vía internet.  

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Gloria Rodríguez, ofreció ayer una charla sobre las acciones que se están llevando a cabo en el municipio de Tías para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas acciones se están desarrollando transversalmente desde distintas áreas municipales.  

“Para Tías es muy importante asistir a estas jornadas, ya que estamos dando a conocer las acciones que se han puesto en marcha en el municipio para dar cumplimiento a los ODS y además nos permite conocer proyectos de otras entidades”, señala Rodríguez. 

La responsable de Medio Ambiente añade que “la Agenda 2030 solo será posible con el compromiso y liderazgo de los gobiernos locales, que aceleren la consecución de las metas para el desarrollo social, económico y sostenible”. 

Este primer encuentro ha sido organizado por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible de la consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y cuenta con el apoyo de la consultora Plan B Group. 

El director general de Investigación, David Padrón, hizo ayer un balance del primer aniversario de la aprobación del marco estratégico de la Agenda Canaria 2030 firmada el pasado año en Lanzarote y afirmó que Canarias se ha consolidado como una de las tres comunidades autónoma que más ha avanzado en planificación para implantar los ODS. 

Tías participa en el I Encuentro Canarias Sostenible. Avances de la Agenda 2030
Comentarios