jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Tías informa este jueves en nota de prensa que ha organizado actividades de verano gratuitos para los más pequeños del municipio que se desarrollarán en la zona de La Recova de la Plaza del Pavón, en Tías, y en las instalaciones del Centro Cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen.

Participactiva Verano 2022 es el nombre de esta campaña, dirigida a los niños empadronados en el municipio de Tías que hayan nacido desde el año 2008 hasta el año 2017.  Participan en esta iniciativa las concejalías de Bienestar Social y Familia y Juventud, gestionadas por Nicolás Saavedra y Christopher Notario.

Se desarrollarán actividades desde el 4 de julio hasta el 2 de septiembre de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas, con recogida temprana a las 8:00 horas y tardía a las 14:00 horas. Algunas de las acciones también se desarrollarán en la zona de Tegoyo. 

El concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, señala que “las familias del municipio necesitan de una oferta de ocio para los niños y niñas en el periodo estival, cuando tienen vacaciones escolares, pero siguen sintiendo la necesidad de relacionarse con otros niños de su edad”.

Las actividades, gratuitas, serán impartidas por la asociación Maramar y hay plazas limitadas, por lo que las inscripciones deberán llevarse a cabo a través del correo electrónico [email protected] Se ofrecerán juegos, actividades al aire libre, talleres y jardinería.

Tías organiza actividades de verano para niños en El Pavón y en El Fondeadero