domingo. 03.07.2022

Tías Cuídame y ZEConsciente se adentran en las aulas de los centros educativos de Puerto del Carmen

José Juan Cruz y Tomás silvera entregando  a la directora del IES Puerto del Carmen, Luz Divina Baena, un diploma en agradecimiento por su implicación en los proyectos.
José Juan Cruz y Tomás silvera entregando a la directora del IES Puerto del Carmen, Luz Divina Baena, un diploma en agradecimiento por su implicación en los proyectos.

El Ayuntamiento de Tías informa este viernes en nota de prensa que ha llevado a las aulas de los centros educativos de Puerto del Carmen los proyectos de concienciación medioambiental Tías Cuídame y ZEConsciente. Se han ejecutado distintas acciones en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Puerto del Carmen y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Concepción Rodríguez Artiles.

El alcalde, José Juan Cruz, y el concejal de Educación, Tomás Silvera, entregaron este viernes a la directora del IES Puerto del Carmen, Luz Divina Baena, un diploma en agradecimiento por su implicación en los proyectos, agradecimiento que extendieron al vicedirector, Alberto Pascua, y a todo el equipo directivo y alumnado del centro. 

La institución destaca que han participado en estas dos estrategias un total de 365 jóvenes estudiantes de las tres etapas que se imparten en el IES Puerto del Carmen: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP) Básica de Cocina y Restauración. Las charlas están siendo impartidas por la divulgadora medioambiental Cristina Camacho y el instituto, que trabaja con la Red Canaria Innovas del Gobierno de Canarias, aporta huertos ecológicos y jardines, composteras y puntos de reciclaje, entre otras acciones. 

La iniciativa de divulgación y educación medioambiental ZEConsciente ha sido promovida por el Ayuntamiento de Tías a través de las concejalías de Medio Ambiente y Turismo con la colaboración de la concejalía de Educación para concienciar sobre la riqueza biológica de los fondos marinos de Puerto del Carmen, en especial de la zona de Cagafrecho. 

Tomás Silvera entregando un diploma de la campaña ZEConsciente en uno de los centros participantes.

La estrategia Tías Cuídame, impulsada por el Ayuntamiento y la Fundación Canarias Recicla, trabaja sobre la necesidad de reducir y reutilizar, consumir productos de cercanía (kilómetro cero) o productos canarios y la utilización el quinto contenedor para residuos orgánicos y biodegradables (marrón) que se instalará próximamente en el municipio.

Además del acto de agradecimiento celebrado hoy en el IES Puerto del Carmen, a principios de mes se entregó un diploma de reconocimiento al CEIP Concepción Rodríguez Artiles, Puerto del Carmen. Recogieron el diploma la vicedirectora, Patricia Formeiro, y el secretario, Juan Suárez. En esa ocasión acudieron los concejales de Educación y Cultura, Tomás Silvera y Pepa González, respectivamente. 

ZEConsciente en verano

El programa de ZEConsciente para este verano incluye la proyección del documental ZEConsciente el 5 de julio a las 17:30 horas en el Centro de Mayores Bajamar, Puerto del Carmen. Además, se llevará a cabo el taller Sonidos de la Naturaleza con los mayores del municipio. 

Para agosto y septiembre se han previsto varias rutas de paddle surf que tendrán lugar los sábados a las 10:30 horas. El 6 de agosto se hará la ruta de paddle surf en Playa Chica, el 13 de agosto se realizará en El Poril, el 20 de agosto se llevará a cabo en Playa Grande y el 27 de agosto, en el barranco El Quíquere. En septiembre se harán dos rutas: el 3 de septiembre en La Peñita y el 10 de septiembre en Playa Chica hacia El Poril y snorkeling. Las inscripciones se pueden realizar en [email protected]

Tías Cuídame y ZEConsciente se adentran en las aulas de los centros educativos de...
Comentarios