domingo. 02.10.2022

Tías aprueba conceder un crédito extraordinario a Maramar para mejorar la conciliación familiar

Imagen de niños que forman parte del proyecto Conciliación familiar e igualdad de oportunidades Disfruta 2022.
Imagen de niños que forman parte del proyecto Conciliación familiar e igualdad de oportunidades Disfruta 2022.

El Ayuntamiento de Tías informa este jueves en nota de prensa que las familias del municipio con niños con edades comprendidas entre los 5 y 14 años pueden acogerse al proyecto denominado “Conciliación familiar e igualdad de oportunidades Disfruta 2022” impulsado por el Ayuntamiento de Tías a través de una subvención nominada que otorga a la asociación Maramar.

El Ayuntamiento destaca que aprobó en sesión plenaria ordinaria efectuar una generación de crédito extraordinario por importe de 30.000 euros para sufragar los gastos derivados del citado proyecto. Esta cantidad proviene de la partida de las ayudas y subvenciones al estudio, calculada en los presupuestos generales con una estimación alta.

El alcalde en funciones y concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, declara la “enorme importancia de este servicio para muchas familias del municipio, quienes, en esta época del verano, por ejemplo, no tienen la posibilidad de conciliar su trabajo con la atención a sus hijos, lo que me parece injusto”.

Desde el Ayuntamiento se ha confirmado la necesidad planteada por muchas familias del municipio para conciliar la vida familiar y la vida laboral con el cuidado de los hijos menores. Además, “la intervención de la Administración debe consistir en apoyar y facilitar a los familiares instrumentos que les permitan la conciliación”, manifiesta Nicolás Saavedra.

Tías aprueba conceder un crédito extraordinario a Maramar para mejorar la conciliación...
Comentarios