lunes. 04.07.2022

Tías agradece a la ONCE y a la Fundación José Saramago el cupón homenaje del 19 de junio

El alcalde de Tías estuvo presente en el acto de entrega del cupón con la imagen de Saramago
El alcalde de Tías estuvo presente en el acto de entrega del cupón con la imagen de Saramago.

El Ayuntamiento de Tías ha agradecido al delegado territorial de la ONCE, José Antonio López, y a la presidenta de la Fundación José Saramago, Pilar del Río, la iniciativa presentada este martes en la Casa Museo Saramago, en Tías.

Pilar del Río acompañó a los responsables de la ONCE y a los cargos del Ayuntamiento en la presentación
Pilar del Río acompañó a los responsables de la ONCE y a los cargos del Ayuntamiento en la presentación.

“Como alcalde del municipio de Tías, tierra donde vivió Saramago y desplegó su condición de ciudadano del mundo, quisiera agradecer la labor extraordinaria que realiza la Fundación José Saramago y la labor excepcional que desarrolla el Grupo Social ONCE. Agradecemos sinceramente el gesto de la ONCE al incluir en su cupón del 19 de junio un diseño especial que conmemora el centenario de Saramago. Nuestro querido `escritor del mundo´, su curiosidad y su lucha por la dignificación del ser humano siguen presentes entre nosotros y, desde ahora, también en la historia de la ONCE”, dijo el alcalde, José Juan Cruz Saavedra.  

Fue un acto sencillo realizado en la Casa en la que vivió el premio Nobel portugués que determina una imagen muy ilustrativa del centenario que se celebra del nacimiento del artista universal que llevó el nombre de Lanzarote por todo el mundo. 

Tías agradece a la ONCE y a la Fundación José Saramago el cupón homenaje del 19 de junio
Comentarios