domingo. 08.06.2025

El próximo 8 de marzo es el Día de la Mujer y el Área de la Igualdad del Consistorio de Teguise, que coordina Marisol Armas, está preparando una agenda para conmemorar este día y recordar que todavía hay que seguir trabajando para equiparar los derechos. La edil antes de informar sobre los actos, quiere ante todo volver a lamentar junto a toda la Corporación y trabajadores la perdida de la mujer que falleció este miércoles 20 de febrero presuntamente asesinada por su antigua pareja en Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, afirma que “desgracias de este tipo nos reafirman en seguir avanzando en esta línea, porque todavía falta educación y concienciación”. Así lo manifiesta el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, la edil apunta que desde el día 1 de marzo se instalarán en la fachada del Ayuntamiento el lazo violeta, símbolo de la igualdad entre hombres y mujeres. Asimismo añade que el jueves 7 de marzo, a las 20:30 h, se va a escenificar la obra de teatro "Mujeres en Marcha", a cargo del grupo amateur "Esperanza Spínola", en la Sociedad de Teguise.

Los actos en torno a esta fecha continuarán el viernes 8 de marzo, a las 21:00 h, con la celebración de una Gala Musical que bajo el título "Día Internacional de la Mujer" están previstas actuaciones de baile clásico, moderno, rap, entre otros; así como de intérpretes de la canción melódica. Se celebrarán en la carpa de Teguise, la entrada es libre. Este día de concienciación también se recordará a las familias con problemas del municipio y para ello se dispondrá de un espacio solidario donde quienes puedan y deseen colaborar, podrán hacer entrega de productos no perecederos. El banco de alimentos solita preferentemente alimentos para el desayuno, aceite y conservas.

Teguise se prepara para celebrar el Día de La Mujer
Comentarios