sábado. 22.06.2024

El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área de Medioambiente que dirige Myriam Jorge, acoge las ‘Jornadas de Concienciación y Reflexión del Patrimonio Ambiental’ del municipio. Este encuentro, según explica la institución en nota de prensa, comienza este domingo, 2 de junio, y finalizará el miércoles 5 de junio. Dentro de la programación destaca la entrega de premios del concurso fotográfico en el Centro Educativo de los ganadores. Estas jornadas se celebran con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca la importancia de cuidar y conservar el medioambiente dentro y fuera de nuestro territorio. “Desde el Ayuntamiento apostamos por la sostenibilidad, la economía circular y la protección de nuestro entorno”, señaló. “Mantenemos un compromiso firme con la ciudadanía y trabajamos para ordenar y mejorar Teguise, posicionándolo como uno de los municipios más relevantes de Canarias”, detalla.

Por su parte, la concejala de Medioambiente, Myriam Jorge, hace hincapié en la necesidad existente en educar a los más pequeños a proteger el medioambiente. “Estas jornadas son la oportunidad perfecta para que los niños y niñas se impregnen de la relevancia de mantener el patrimonio ambiental del municipio en buen estado”, añade.

El domingo, 2 de junio, comenzarán las jornadas, a las 17.00 horas, con la plantación de especies autóctonas por parte de los menores del pueblo en los jardines del Centro Sociocultural, con la colaboración del centro Sociocultural de Caleta de Famara. Además, a las 19.00 horas se proyectará el documental Centinelas del Viento y se impartirá una charla de la mano de Laura Gangoso, de la Universidad Complutense de Madrid.

Asimismo, el lunes, 3 de junio, a las 18.00 horas en la Casa Museo del Timple la Asociación Atlas ofrecerá una charla divulgativa acerca del programa Contramapas. Y el martes, 4 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico de Costa Teguise, la Asociación viento del Noreste, presentará el coloquio Conservación en el Jable.

El último día, el miércoles 5 de junio, a las 12.30 horas se llevará a cabo la entrega de premios del Concurso fotográfico, y a las 18.00 horas se organizará una mesa de trabajo del proyecto La gestión sostenible de la pesca artesanal en las Reservas Marinas de Canarias, en el Centro Sociocultural de Caleta de Sebo.

Concurso de fotografía con móvil

Dentro de las ‘Jornadas de Concienciación y Reflexión del Patrimonio Ambiental’ se realizará un concurso de fotografía con móvil. El alumnado de todos los cursos de la ESO y Bachillerato podrán participar en este certamen siempre y cuando sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

La temática de este concurso se centra en la naturaleza y el patrimonio medioambiental, es decir, imágenes que recojan la riqueza paisajística de Teguise. Estas deberán ser originales e inéditas, no se admiten las fotografías que se hayan manipulado y deben ser propiedad del autor.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías y lo harán a través de la siguiente dirección electrónica: [email protected]. En el correo deberá constar el nombre completo de la persona, su número telefónico, su seudónimo, el título de la obra y la modalidad en la que concursa.

La fecha límite para concursar será este domingo, 2 de junio. Además, las obras presentadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y se podrán usar posteriormente con fines culturales, artísticos y publicitarios, citando siempre al autor de la misma.

Asimismo, se entregarán varios premios como una salida al Jable para cuatro personas con el fin de observar aves, una cámara GoPro y una visita en catamarán por el Archipiélago Chinijo. Los ganadores serán escogidos por un jurado compuesto por técnicos de Medioambiente, de Imagen y Sonido, y por auxiliares.

Teguise organiza las ‘Jornadas de Concienciación y Reflexión del Patrimonio Ambiental’
Comentarios