martes 19/10/21
La pieza dramática expuso a los estudiantes el dolor que hay detrás de esta grave problemática social

Teatro como freno al acoso escolar

Es otra de las graves pandemias que azota a nuestros tiempos. Abrir los ojos al acoso escolar, prevenirlo y denunciarlo es el mensaje que recibieron los alumnos de 1º y 2º de ESO de Lanzarote con la obra “Vuelves: no pases ni te pases”

Fotos: Dory Hernández

El acoso escolar es una realidad que ha estallado ante la cara de la sociedad. Según estimaciones del Defensor del Menor, el 3,3 por ciento de los estudiantes son víctimas del “matonismo” y tienen miedo de ir a clase cada día. De ahí la iniciativa de “Vuelves: no pases ni te pases”, la obra teatral que se representó este miércoles en el Teatro Municipal de Tías con un claro y firme propósito: prevenir y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias del acoso escolar.

Durante la mañana del miércoles, los alumnos de 1º y 2º de ESO de los centros educativos de Lanzarote acudieron al Teatro Municipal de Tías. Allí fueron testigos de la puesta en escena con la que la compañía “Trueque” pretendía prevenir a los estudiantes del acoso escolar en las aulas y sensibilizarles sobre las consecuencias de estos comportamientos.

La obra estuvo especialmente dirigida a los más jóvenes y permite la interacción entre los actores y el público, buscando conjuntamente soluciones a este problema social. Además, al finalizar la representación, se desarrolló un debate en el que se realizó una valoración de la obra y de las situaciones vividas desde las dos perspectivas: la del acosado y la del acosador.

Teatro como freno al acoso escolar
Comentarios