lunes. 26.02.2024

La Sociedad Democracia destaca este miércoles en nota de prensa que desde el pasado 15 de mayo, con la llegada de Lorenzo Lemaur Santana como presidente de la asociación, la entidad ha visto aumentada su actividad cultural y social.

Además de recuperar sus bailes con orquesta en la noche de todos los sábados, tras la obligada interrupción por las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, la Democracia recuperó con esplendor la XV edición del Encuentro Insular de Corales que con la participación de nueve agrupaciones musicales resultó un rotundo éxito.

Ciclo de charlas coloquio

La noche de los jueves ha acogido a un interesante ciclo de charlas con coloquio inaugurada por alcaldesa de Arrecife Astrid Pérez. Igualmente han participado el diputado autonómico David de la Hoz, la periodista Eva Navarro, la Orden del Cachorro Canario, el investigador de costumbres canarias Eusebio Cabrera y los directores de los hoteles de Arrecife.

Como ha sido tradicional, la Democracia ha mantenido sus puertas abiertas a entidades como la Asociación Salud Mental El Cribo, la Asociación Española Contra el Cáncer o para la celebración del Día Nacional de Colombia

Como acto emblemático, coincidiendo con el 50 aniversario de su fallecimiento, la Sociedad Democracia homenajeó a su expresidente y alcalde del Ayuntamiento de Arrecife (1960-1970), Ginés de la Hoz Gil otorgándole a título póstumo el galardón de socio de mérito. En el mismo acto se reclamó al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo de Lanzarote que le sean otorgadas las "más que merecidas" distinciones de Hijo Predilecto de Arrecife e Hijo Predilecto de Lanzarote.

Presentación de libros

En el espacio de lo cultural, la Democracia ha sido el lugar escogido para la presentación de sus libros por parte del magistrado Manuel Marchena, la bróker  Margarita Rivas, la última novela de Manuel Concepción y el libro Somos Costeras de la antropóloga Gloria Cabrera.

En el ámbito de lo social y las tradiciones, en colaboración con la Orden Cachorro Canario de Lanzarote la Democracia organizó la noche de los finaos. El acto contó con la conferencia de la doctora en sociología Carmen Morales. También, el circuito Navidad Isleña trajo a la Sociedad Democracia a la Coral Polifónica Villa de Teguise. Y en la noche de los viernes se ha recuperado el tradicional The Mint de los años 70.

La Sociedad Democracia potencia su actividad cultural en los últimos meses
Comentarios