El consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Pedro Hernández, sostuvo ayer un encuentro con el presidente de la Confederación de Taxis de España, Artemio Ardura, que le había manifestado su interés en conocer, de primera mano, los pasos que se han dado desde la Institución lanzaroteña para implantar el sistema de gestión integral del taxi Auriga.
“La experiencia que se está poniendo en marcha en Lanzarote es pionera por cuanto varios municipios pequeños van a compartir los costes y la gestión de la central del sistema Auriga, a la vez que es destacable la ayuda y el apoyo que han recibido los taxistas por parte del Cabildo de Lanzarote” señaló Ardura a la conclusión del encuentro. “Sin duda”, continuaba, “este modelo es exportable a tierras peninsulares, sobre todo, a aquellas comunidades en las que no existen grandes ciudades”.
El sistema de gestión integral de la flota de taxis, Auriga, ofrecerá una respuesta automatizada, más rápida y más ágil a los usuarios del taxi, a la vez que reducirá los tiempos de espera y proporcionará mayor eficacia para los profesionales, que no rodarán tanto tiempo en solitario; y estarán más protegidos, ya que estarán controlados por GPS constantemente.
“Hemos constatado que compartir la central no significa compartir el trabajo. Éste es un principio muy importante para nosotros” asegura Ardura, “ya que cada municipio puede conservar su territorio, sus clientes y sus servicios” concluyó el presidente de la Confederación Nacional del Taxi.
Por su parte, el consejero de Transportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Pedro Hernández afirmó que “es destacable que profesionales de otros territorios vengan a valorar nuestro proceder en relación a Auriga. Otras islas también se han puesto en contacto con nosotros recabando información al respecto, por lo que entendemos que estamos en el camino correcto”.
Al término del encuentro, Hernández y Ardura, acompañados de varios profesionales del sector, visitaron el local en el que estará ubicada la Central de Reservas de Auriga, en la Estación de guaguas de Arrecife. “Las obras para la instalación de la Central comenzarán el próximo lunes, con lo que a finales del presente mes de junio o comienzos de julio, ya podría estar operativo el sistema” aseguró Juan Pedro Hernández.