martes 17/5/22
Dicen que oferta año a año las plazas vacantes que luego no se cubren y asegura que hay una "preocupante falta de efectivos" que irá a peor

El sindicato SPPLB denuncia la falta de compromiso del Ayuntamiento de Yaiza con su Policía Local

Vehículos nuevos de la Policía Local de Yaiza.
Vehículos nuevos de la Policía Local de Yaiza.

El Sindicato de Policías Locales y Bomberos de Canarias (SPPLB) ha denunciado este sábado en nota de prensa la falta de compromiso del Ayuntamiento de Yaiza con su plantilla al no ser capaz de cubrir las plazas vacantes que se han ido quedando a lo largo de los años con nuevas plazas fijas.

"La política en materia de personal se asemeja a una partitura sin orquesta. Sólo hace falta echar un vistazo al Cuerpo de Policía Local para ver cómo la técnica gatopardista del primer edil, Óscar Noda, ha funcionado a la perfección: cambios cosméticos para que nada cambie. Sin contar con los varios agentes que se encuentran en incapacidad transitoria, existen más de 10 plazas vacantes sin solución de continuidad, a pesar de las ofertas de empleo publicadas, que no dejan de ser un brindis al sol", señalan en el comunicado enviado a este diario.

A este respecto, el sindicato dice que el único mérito realizado por el Consistorio ha sido la concesión de una comisión de servicios de carácter voluntario, la cual fue otorgada a un agente y de manera presuntamente irregular, asunto que afirman que ha sido denunciado por esta formación ante la justicia.

"A la preocupante falta de efectivos, que irá en aumento ante las próximas jubilaciones, hay que sumar la carencia de mandos intermedios que vertebren la estructura jerarquizada de cualquier cuerpo policial. Estos hechos, en unión de otras actuaciones erráticas, refleja la falta de miras de una Corporación que en lugar de avanzar, sigue empecinada en tener un Cuerpo de Policía Local anclado en el siglo XX", remarcan.

Según Zebenzuí González Rancel, secretario autonómico del SPPLB en Canarias, “las políticas puestas en marcha con la Policía Local de Yaiza están en punto muerto al no existir dinamismo alguno". "Esta formación sindical no está reclamando subidas salariales, sino mejoras en materia de recursos humanos, que garanticen la seguridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de Yaiza, así como la de las decenas de miles de visitantes que anualmente recibe”, resaltan por último en su nota.

El sindicato SPPLB denuncia la falta de compromiso del Ayuntamiento de Yaiza con su...
Comentarios